P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 30 de diciembre de 2008

Tecnología




Irrupciones y desarrollos mediales

Tiempo de balances. Y en tecnología, aunque poco llegue a la Argentina, o no se popularice…hay que estar informado, actualizado, siempre. Decenas de anuarios se publican, en estos días, con lo novedoso y sobresaliente del año que ya acaba. Aquí va un resumen para tener en cuenta y pensarlo (repensarlo) desde este punto del cono sur: nuestra sociedad argentina.

1) 40 años se cumplieron en este 2008, de la primera demostración pública del mouse y 25 de la primera llamada comercial desde un celular.
2) El circuito integrado, inicio de todas las tecnologías actuales, corazón de la electrónica moderna, cumplió medio siglo.
3) El MP3 ya lleva 10 años en el mercado .
4) Se registraron, también, salidas y bajas. Bill Gates se apartó de Microsoft, la mole informática fundada en 1975. Con su partida concluye una era.
5) El 2008, fue, asimismo, para la empresa de ,el año en que Windows XP fue retirado del mercado.

6) Un hit del año: las mininotebooks, más chicas que las laptops.
7) Google lanzó un navegador, llamado Chrome. Fue una decisión inesperada (contra Microsoft) que se estancó. Firefox, en cambio, sigue siendo el elegido entre quienes buscan una alternativa a Internet Explorer.
8) Terminó la guerra entre Toshiba y Sony por el formato sucesor del DVD. Ganó Sony con su Blu-ray. Otra : la japonesa JVC, triunfadora de la batalla de los formatos en los 70, dejó de fabricar videocaseteras VHS. ADIOS AL QUERIDO VIDEOCASETE.
9) Las redes sociales y el mundo wiki crece y se multiplica con voces de todo tipo.

10) Microsoft, finalmente, no pudo adquirir Yahoo.
11) El iPhone y las consolas de videojuegos Wii, de Nintendo, y PlayStation 3 y PlayStation Portable, ambas de Sony, aparecieron en el mercado, con una profunda segmentación y, aunque resulten sumamente atractivos, por razones de costos, son para un pequeño nicho o sector ( alto y medio alto) de consumo.
12) El fenómeno de las redes sociales se extendió por el país y el mundo todo. Aquí, explotó Facebook, la empresa que mejor captó el ánimo local. Llegó, también, MySpace, de Fox Interactive, y Sónico -con capitales nacionales- , que sigue apostando fuerte.

13) Los celulares, por su parte, alcanzaron un récord: 4000 millones de móviles en el planeta, convirtiéndose en los herederos de la revolución informática, nacida en la década del 80. Es que los “celus” ya no son teléfonos: son computadoras de bolsillo, multiusos.
14) Para el final , los virus: a la orden del día, todo el tiempo arruinando y asechando. Idem los hackers y los espías que toman códigos personales y estafan sin miramientos. Las empresas y los gobiernos deberían perfeccionar sus intervenciones.

No hay comentarios: