P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 8 de junio de 2009

13 de Junio - Día del Escritor

"La poesía no es del que la escribe sino del que la necesita", dice en el filme El Cartero uno de sus protagonistas.

El escritor es una persona con profunda y permanente necesidad de comunicarse, aunque paradójicamente lo haga en silencio. Y es asombrosa la riqueza que se produce en esa especie de diálogo sin palabras dado entre quien escribe y quien lee lo escrito. Esta forma de comunicación posee la virtud de lo perdurable y la riqueza de lo meditado, porque quien deja algo escrito lo firma para siempre, y quien lee tiene a su vez la oportunidad de detenerse a pensar, analizar y digerir lo leído, para luego continuar. Hay al servicio de los escritores diversos géneros: novelas, cuentos, poesías (en sus variadas formas), ensayos, artículos periodísticos, narraciones históricas, aforismos, etc. Cada uno frecuenta aquellos con los que siente mayor afinidad y mejor se adaptan a su propio estilo y a lo que quiere transmitir.
Así es que Jorge Luis Borges, por ejemplo, nunca escribió una novela. Volcaba su imaginación en los cuentos, su pensamiento en ensayos y su creatividad en poesías. Leopoldo Lugones, en cuya memoria se conmemora el 13 de junio el Día del Escritor, nos dejó una obra abundante y multifacética, en la que recorre la mayoría de los géneros. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos y fundó la Sociedad Argentina de Escritores. Lugones nació precisamente un 13 de junio (1874) en Villa María del Río Seco (Córdoba) y falleció el 18 de febrero de 1938 en el Delta del Paraná (Tigre, Buenos Aires).
Fuente: EDUCARED

¿QUE Y QUIEN ES UN ESCRITOR HOY?. MENUDA PREGUNDA. ETERNO DEBATE. BUSQUEDA PERMANENTE Y POLEMICA RESPUESTA, MAXIME CON EL AVANCE DE LAS TICS Y LOS BLOGS...

El sábado 6 de junio, me reuní con un grupo de amigos -nuevos, muchos de ellos-, colegas lectores, para aprender,recibir y dar. El Club Dumas (de Pérez Reverte) nos unió entorno a una mesa cálida y analítica. Surgió esta pregunta y no paramos de indagar e indagarnos. Gracias Gabriela y Sandra por la invitación.
¿POR QUE ESCRIBIMOS - PARA QUIEN - PARA QUE...?
Sé por qué leo: para sentirme acompañado, por curiosidad, por placer, para aprender y viajar con mi mente...
Escribo: para expresarme y transmitir sensibilidad, ideas e historias que puedan caber en los días de otro, en su alma.
G.D.

No hay comentarios: