P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 15 de junio de 2009

Yo no fui a la Bienal de Venecia

No, claro que no. Pero con mi hija, recorrí la muestra de Alejandro Puente, en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO, SEDE CASEROS.
Arte prehispano y abstracción geométrica en delicados trabajos. Donde color y textura, retoman el legado ancentral de la tribu, de los que nos precedieron...Hombres y mujeres que hicieron arte, con conceptos e ideas muy elaboradas, luego tomadas en cuenta (y descubiertas) en Europa...
Puente rescata y emplaza, valoriza y testimonia similitudes entre despliegue y escuelas internacionales, partiendo de lo adelantado por los visionarios del altiplano, de la américa india.
Ana M. Quijano, dice, en Ambito Financiero, sobre una instalación de Venecia 2009: "la obra quedará reverberando en la mente del espectador, donde comienza la segunda vida de las obras de arte, la verdadera vida".
Eso me sucedió con Puente y sus piezas; con las finas confecciones de arte plumario y textil, que el Museo de La Plata destinó para completar la exposición, y que conmueven por su precisión, equilibrio y amalgama de tonos. Puntos, hilos, plumas, tramas...una suntuosidad cálida que se conserva pese a sumar más de 500 años de existencia. Para visitar.
G.D.
Título Obra: Inca-huasi
Tipo de muestra: acrílico s/tela, dibujos, arte plumario y obras sobre corcho y aglomerado, tapices. Cantidad de obras: 39/Producción: Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero/Curador: Oscar Moreno/Coordinación: Hélène Andjell/Cierre de la muestra: 11 de julio de 2009, Valentín Gómez y Tres de Febrero, Caseros.

1 comentario:

Mugget dijo...

Muy interesante.

Estoy pensando en el hecho probable, de que nuestros conquistadores de hace 500 años, quedaron conquistados con el arte y diseño que ya existía en América, conquistados por la arquitectura centro americana, y andina, por la música y varias cosas mas...

Saludos.