P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 1 de julio de 2009

Cine Nacional

Extrema Debilidad

Un pequeño post para señalar lo débil que observo a la pantalla nacional, a la creatividad y a los guiones de nuestro cine. Escaso retrato social, desdibujada identidad y filmes herméticos, con ficciones no convincentes, propuestas para qué público...me pregunto.

Cine clásico, de amplia convocatoria: no se hace.
Extrictamente comercial, producto de éxitos televisivos o con "estrellas mediáticas del momento": poco, veremos qué ocurre en las largas vacaciones de invierno.
Producciones innovadoras, experimentales: las hay. Circulan en espacios reducidos y convocan un perfil de espectadores con ánimo de descubrir pero con resultados desparejos, a la hora de resistir en salas más amplias o cautivar al periodismo especializado.

EXISTEN DIRECTORES (JOVENES) TALENTOSOS. MAS EN LO QUE VA DEL AÑO 2009, HEMOS ASISTIDO A ESCASOS ESTRENOS NATIVOS Y DE CIERTA CALIDAD. SOLO ALGUNOS DOCUMENTALES O EXPRESIONES FILMICAS MUY PERSONALES SE RESCATAN POR EL ESFUERZO, LAS ACTUACIONES Y...
SALVO EXCEPCIONES, ES DECIR ESCASOS TITULOS, ¿QUE SUCEDE CON EL CINE ARGENTINO, LOS CINEASTAS CONSAGRADOS Y DE RECIENTE APARICION, QUE LUCE FALTO DE FUERZA, DE HISTORIAS COMPROMETIDAS Y ACCESIBLES, CON RELATOS QUE REGISTREN NUESTRA IDENTIDAD Y VICISITUDES?.
NO ES SOLO UN PROBLEMA ECONOMICO.
G.D.

No hay comentarios: