P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 16 de julio de 2009

Los argentinos y la Web

Especialistas afirman que "googlear" depende de la clase social. Lo pobres chatean y los ricos compran.
En este contexto, el Estudio General de Medios (EGM) realizado por Ipsos Argentina, planteó saber qué buscan los argentinos en Internet. El resultado mostró que el “googleo” depende de “la clase social”. En base a este estudio, el diario La Nación informa que las personas de menores ingresos usan la Web principalmente para chatear, mientras que las compras online son realizadas por personas de mayor poder adquisitivo.
Los números relevados por el EGM, resultan clarificadores. El 69,7% de la gente chatea y dentro de este total, las mujeres copan el 71,1% y en los estratos más bajos llega al 72%. En cuanto al acceso a la información, si bien Argentina goza de esta condición por la libertad democrática, menos de la mitad de los internautas leen diarios. Esto arroja un resultado del 40,5%, mientras que otro 26,2% utiliza el servicio para descargar música.
La faceta lúdica que ofrece esta herramienta, continúa el estudio, es utilizada en su mayoría por hombres de bajos recursos. El cálculo dice que un 19,8% de los usuarios juega online y una gran cantidad de ellos se dirige a locutorios por la carencia del servicio de banda ancha. En última instancia aparecen los rezagados medios de comunicación de antaño. Ipso relevó que lo que menos hacen los argentinos en Internet es escuchar radio, mirar televisión o hablar por teléfono. En estos casos, los porcentajes caen del 0,2 al 7,2%.


La Nación/24con.com

No hay comentarios: