P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 31 de julio de 2009

Pastillitas

Gobierno británico recomienda usar twitter:El gobierno británico publicó normas sobre el uso del servicio Twitter. El documento recomienda al personal de la administración pública que sus mensajes, llamados "tweets", deberían ser "humanos y creíbles" y ser escritos "en un inglés informal". Recomienda a los departamentos del gobierno que produzcan entre dos y 10 tweets por día, con una pausa de por lo menos 30 minutos entre cada uno "a fin de evitar inundar a los seguidores de mensajes Twitter". El aviso señala que Twitter puede ser usado para todos los anuncios y también para asuntos internos de parte de los ministros. Asimismo, recomienda que los departamentos no "sigan" a ningún usuario de Twitter que nos les siga a ellos, ya que eso podría ser interpretado como una actitud de "vigilancia" o de "Gran Hermano" por parte del gobierno.
La oficina del primer ministro, la Cancillería y algunos legisladores ya usan Twitter para difundir sus actividades en internet. (AP)

Especialización en Periodismo Digital en la UAI: Dirigido a: Graduados universitarios con título de grado en el área de la Comunicación, tales como Licenciado en Periodismo, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Comunicación Social o Ciencias de la información. Técnicos en Periodismo. Visto el importante crecimiento de los medios periodísticos digitales y la necesidad de formar profesionales especializados en ese ámbito, creemos que es de vital importancia que los profesionales de la comunicación asuman el desafío y se especialicen en el ámbito del Periodismo Digital. La Especialización tiene como objetivos, generar un espacio de reflexión e investigación sobre los modos de comunicación en la sociedad- y en especial en el campo del periodismo-, desde la perspectiva de los nuevos paradigmas imperantes en la sociedad de la información. Asimismo se capacitará a los periodistas digitales para generar producciones hipermedia, poniendo énfasis en el proceso y la construcción dialógica.Mail: posgrados@vaneduc.edu.ar - Web: www.uai.edu.ar . Dirección: UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA San Juan 960, 1er piso, Capital Federal Tel: 4363-3596/3524.

Negocios - CLAVES DEL EXITO:Según un estudio de Empretec, programa de promoción empresarial que nació como experiencia piloto de Naciones Unidas, las características principales de los buenos emprendedores pueden agruparse en patrones de comportamiento reiterados, los cuales fueron enumerados en diez puntos claves:
1. Buscar oportunidades. Aprovechar ocasiones poco usuales para lanzar un negocio.
2. Ser persistente. Superar obstáculos y poder cambiar de estrategia cuando resulte necesario.
3. Cumplir los compromisos. 4. Exigir eficiencia y calidad. 5. Asumir riesgos calculados. Evaluar y administrar el riesgo, teniendo siempre un plan B. 6. Fijarse metas. Es importante plantearse objetivos que tengan un significado personal y que conlleven un reto. 7. Buscar información. Se debe procurar información sobre clientes, proveedores y la competencia. 8. Planificar de manera sistemática. Dividir las grandes tareas en objetivos parciales con tiempos de entrega previamente establecidos. 9. Ser persuasivo y construir redes de apoyo. Contar con personas clave para alcanzar metas propias y desarrollar y mantener una red de contactos de negocios. 10. Confiar en sí mismo. Fundamental a la hora de transmitir seguridad.
(Material extractado de la Revista Pymes de Clarín, edición Junio 2009)

No hay comentarios: