P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 24 de julio de 2009

Puntos de Vista - Un Taller para el intercambio

Marcelo:te escribe Gustavo.Primero, días ideales para la lectura. Segundo, gracias por el dato. Campanella me gusta y si la novela es de un autor de Ituzaingó, estaré más que atento al estreno del filme. Precisamente, hace unas horas llegué de allí: visité a mis padres...
Espero que la nueva reunión llegue pronto. Me gustó el grupo y escribí algo ("El Abanico", como ejercicio para el taller.


RESPECTO DE LA NOVELA (El Amante), PUEDE QUE TE ALEJE EL LENGUAJE O LA HISTORIA, SIN EMBARGO NO DEJA DE TENER SU ENCANTO. EL RETRATO DE EPOCA, LA INTIMIDAD MANIFIESTA, LOS PENSAMIENTOS QUE NACEN POR UNA SITUACION Y LA AUTORA LOS PROYECTA HACIA OTRA ETAPA DE VIDA...EN CADA RENGLON, ADEMAS DEL DESARROLLO DEL ENCUENTRO, HAY SENSIBILIDAD E INFORMACION. YO LA ESTOY RELEYENDO. LO QUE MAS ME MOVILIZA ES ANALIZAR EL MODO DE ESCRIBIR DE MARGUERITE. DURAS, DE SUJETAR AL LECTOR Y LLEVARLO DESDE LA ACCION DEL RELATO, LA DESCRIPCION, ETC., A SU PROPIA VOZ, YA CANSADA, "VIEJA". HAY NOSTALGIA Y LINEAS AGRIAS. ELLA ERA (EN VERDAD) POCO CONTEMPLATIVA DE ADULTA. LA NOVELA (BOOM EN SU MOMENTO), GUSTO MUCHO. PUEDE QUE HOY PADEZCA DE CIERTO PINTORESQUISMO Y MIRADA CLASISTA. IGUALMENTE, HAY FLUIDEZ Y LIBERTAD CONCEPTUAL, LO QUE NOS PERMITE DISENTIR Y, A LA VEZ, ADMIRAR (PESE A LAS TRADUCCIONES) EL RITMO ACOTADO, CASI SECO, EN UN LIBRO DONDE EL ROMANTICISMO SE TIÑE DE OBSERVACION COSTUMBRISTA, CULTURAL Y HASTA METAFICA.

Sugerencia: TRATA DE APOYARTE EN ALGO DE LA HISTORIA, EN LA ESTRUCTURA, EN ALGUN PERSONAJE, O EN LOS RECURSOS DE DURAS...ASI SE TORNARA MAS LLEVADERO LEERLO.

YA NOS VEREMOS. UN GUSTO QUE PODAMOS COMPARTIR NUESTRAS VISIONES EN EL TALLER Y, POR FAVOR, QUE MERME EL FRIO.
GUSTAVO.

No hay comentarios: