P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 19 de octubre de 2009

UNA MUESTRA ANTOLOGICA


Andy Warhol en Buenos Aires
La muestra itinerante "Mr. America", que se posará en el Malba, es la primera gran exposición del inventor del arte pop en Argentina. La nota completa sobre la muestra y un comentario sobre Warhol de David Byrne en Revistaenie.com.
Warhol Básico: Pittsburgh, 1928 - Nueva York, 1987. Artista . De familia Checa, nació Andrew Warhola y se desarrolló como ilustrador comercial publicitario. Experiencia clave para entender el mecanismo de la cultura popular de posguerra a la que abrazó para devolverle brillo a la figuración tras la hegemonía estética de la abstracción (geométrica o lírica), Warhol heredó dos caminos de la vanguardia del 20. El ready made de Marcel Duchamp –su lata de sopa repone el urinario del artista francés– y el culto a la personalidad del español Salvador Dalí. Se convirtió en el centro del pop art y, a la vez, en una obra de arte viviente capaz de manejar un grupo de rock (Velvet Underground) y experimentar con el cine y los medios (la revista Interview).
La muestra: Andy Warhol, Mr. America. Lugar: Figueroa Alcorta 3215. Fecha: Del 23 de octubre hasta el 23 de febrero de 2010.Horario: Jueves a lunes y feriados, 12 a 20. Entrada: $ 15; docentes y jubilados $ 8; est. $ 5; miércoles, $ 5.

No hay comentarios: