P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Auster no es Invisible



Auster es un autor que sigo y me atrae. Reconozco que hace un tiempo sus obras no me sorprendieron porque las estructuras se asemejan, aunque sus historias fueran diferentes. Sin embargo, volví a reservar el nuevo libro y lo estoy leyendo. Siempre hay párrafos, microrrelatos y desprendimientos que me asombran y conmueven. El es un gran narrador y conoce, muy bien, los dictados de sus personajes y el modo en que conviene seducir a los lectores, atentos a la ficción dentro de la ficción, a la memoria y a la desmemoria, al paso del tiempo, a las cajas chinas o esquemas de espiral que Paul emplea y vuelve a emplear (magistralmente), gestando maravillosos tiempos de lectura. Y aunque se reitere o sus ideas no subyugen del todo (me han costado "Un Hombre en la Oscuridad" y "Viajes a través del Scriptorum", particularmente), hay originalidad y arte en cada capítulo, en cada situación planteada para unir hecho y psicología de personaje, en un devenir cuidado y estético, con peso en el contenido, fundamento, función y fluidez en el lenguaje. Sobre INVISIBLE, ya les hablaré.

G. D.

No hay comentarios: