P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Novedad

Ya se publicó. Se trata de "LA RIDICULA HISTORIA DE LA OTRA HISTORIA", de Ricardo Marangoni. Por invitación de su autor, redacté el texto que aparece en su contratapa y que, a continuación, transcribo. Un fuerte abrazo a Ricardo: escritor, editor periodístico y buen amigo. G.D.

Diálogos para sonreír y pensar. Cruce de personajes que el tiempo no consiguió. Esto encontrará el lector de “La Ridícula Historia de la Otra Historia”, pergeñada por Ricardo Marangoni para disfrutar en el teatro, a partir de la escenificación de encuentros improbables pero que llamarán la atención, provocando hilaridad y análisis. Un análisis básico para comprender el temperamento de las personalidades elegidas por Marangoni.
Cleopatra, Marco Antonio, César, Dulcinea, la virgen María y, entre otros, Jesucristo desfilan en una puesta que privilegia el discurso -el contenido- del pensamiento político que estos seres ostentaron a lo largo de sus vidas, para en el final, virar hacia el costado humano y social de la existencia propia y ajena.
Aportes sensibles y filosóficos harán -en un lenguaje cotidiano y “reo”, muchas veces- replantear valores y prioridades, fines y medios.
Marangoni logra con esta obra ridiculizar lo solemne y adicionar trascendencia a decisiones que pueden modificar, de emularlas en la actualidad, obra y destino de la humanidad toda.
“La Ridícula Historia de la Otra Historia”, une entretenida lectura con pensamiento crítico; presenta -sin eufemismos- hechos del pasado revisados por hombres y mujeres que ingresaron a la Historia permitiéndoles una nueva mirada sobre ellos.
Gustavo D´Orazio

No hay comentarios: