P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 4 de marzo de 2010

Post afiebrado

Unas líneas de fiebre me arrinconaron en casa. Agotamiento y un enfriamiento, me postraron frente a la televisión de estos días. Zapping vertiginoso…para descubrir que las propuestas matinales de la TV abierta se asemejan, las de la segunda tarde y la noche, mucho más.
El cable (que ha aumentado y resulta caro en la Argentina) ofrece un menú segmentado, amplio, internacional, etc., que halla -de todas formas- su fuerte en las series estreno (algunas, excelentes); en raros programas que muestran e informan sobre situaciones, personajes y temas varios (sin olvidar la decena de realitys increíbles), el cine y… los deportes.
Resultan lamentables, eso sí, las reiteraciones; los escasos estrenos y un menú que rota (añejo) demostrando escasa producción / inversión en contenidos.
Los programas locales -periodísticos en su mayoría- son políticos. Salvo Canal a: un oasis para el arte y la cultura, nada aburrido y moderno.
El colmo: Utilísima satelital, reciclando títulos de hace años, y explicando cómo crear adornos navideños, en el mes de marzo.
Pero mi fiebre aumentó por la televisión abierta, aclaro. Particularmente por comprobar que PETTINATO, CASELLA, TOGNETTI, FANTINO, RSM, RIAL, CANOSA Y COMPAÑÍA, hablan de lo mismo, sentados en escenografías similares, con idéntico tono, estética y…
Si a esto se le suma la cantidad de horas destinadas a la TV de ayer, a todo lo que es archivo y repaso de lo registrado por nuestra “ex caja boba”, en la actualidad o en el pasado, más cámaras ocultas o vivas -bloppers mediante- compradas al exterior, y perimidas telenovelas enlatadas (ver canal 9) qué queda…
UN GRAN VACIO DE APUESTAS, DE CREATIVIDAD, DE INTELIGENTE PROGRAMACION PARA PENSAR, SABER, APRENDER, SENSIBILIZARSE Y FORMARSE UNA OPINION SOBRE TEMATICAS QUE NO SE AGOTAN EN LA POLITICA O LA ECONOMIA. EXISTEN OTRAS DISCIPLINAS, EMPRENDIMIENTOS, PERSONALIDADES… QUE NO SON ANALIZADOS, MOSTRADOS, DEBATIDOS Y DIFUNDIDOS.
NO HAY, POR EJEMPLO, BUENOS PROGRAMAS DE ENTREVISTAS (EN TV ABIERTA), ESPACIOS SOBRE ESPECTACULOS (y no meros paneles sobre chimentos efímeros y de mal gusto)…
La lista puede seguir.
G.D.

No hay comentarios: