P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 2 de abril de 2010

"Dos Hermanos - Dos Grandes Actores"




Sinopsis de "Dos Hermanos"
Después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, protector y asfixiante, Marcos (Antonio Gasalla), un orfebre culto y delicado cree hallar la liberación el día que muere su madre. Pero a los 64 años, presionado por asuntos familiares no resueltos, es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo.
La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana (Graciela Borges), diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos. Se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados.
Comentario personal: Dirige Burman (El Nido Vacío), adaptando una novela dinámica que, en algún tramo del filme, parece decaer pero las excelentes composiciones de los protagonistas (y ciertos guiños como homenajes: M. Legrand), sostienen la trama con ritmo, humor, sensibilidad, disparate y repaso de tiempos idos. Dúctil y graciosa, Graciela; suelta, enorme como actriz. Perfecto Gasalla, apenas previcible y reiterado en algunos gestos o tonos, pero en una gran interpretación trágica, sin gritos ni llantos, sólo unas lágrimas en una de las escenas más conmovedoras del filme que corta el personaje de Borges (Susana), implacable y mordaz.
PARA VER Y RECOMENDAR.
VEAN LOS TITULOS FINALES, EL NUMERO DE TAP -DE CIERRE- ES MUY ATRACTIVO Y COMPLEMENTA EL ESPIRITU DE LA PELI.
G.D.

No hay comentarios: