P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 3 de mayo de 2010

OPINAR, RESPETAR...


3 de mayo de 1993

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue declarado por la ONU el 3 de mayo de 1993. La iniciativa para promover ese día partió de la UNESCO, que en un documento publicado en 1991 titulado "Fomento de la Libertad de Prensa en el Mundo", había reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La fecha se había elegido para conmemorar la Declaración de Windhoek para el Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista, aprobada el 3 de mayo de 1991 por el Seminario para el Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista, organizado por la UNESCO y las Naciones Unidas en Windhoek (Namibia). Cada 3 de mayo es una ocasión para desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa y para discutir sobre la situación actual de este derecho inviolable del hombre. También una oportunidad para analizar el papel que le compete a los medios de comunicación en el desarrollo de las sociedades.

Debemos respetar el pensamiento del otro, la voz y las ideas del otro. Sólo dentro del pluralismo, podremos crecer como Nación. La diversidad informativa (de fuentes noticiosas y de empresas editoras) garantiza un mejor acceso a la información.
La verdad, la transparencia y la responsabilidad deben ser pilares de la actividad de prensa: una actividad social, política, económica, educativa y cultural que compromete a diferentes actores de la comunidad y el mercado; de la ciudadanía toda y de los profesionales de la comunicación, en particular.
Sin libertad no puede existir un periodismo sólido y variado. G.D.

No hay comentarios: