P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 18 de junio de 2010

Fin de Semana


Viernes. Día de expectativas. De planes. De amigos. De relax. Noche de cine, cena y…

Para nosotros, en la Argentina, el preanuncio de un fin de semana largo. Tres días para pasear, descansar, compartir, viajar, asistir a espectáculos, visitar familiares…

El domingo 20, es el Día del Padre y el Día de la Bandera. El 21 de junio (no laborable), se conmemora la última efemérides en honor a su creador: Manuel Belgrano. Mientras redacto este post, difunden la noticia sobre la muerte de SARAMAGO (el escritor); Toy Story 3 invitará a niños y adolescentes a recordar las peripecias de los queridos personajes, ahora en 3D; en el Cabildo de Bs. As., por otra parte, a las 19 horas, desde hoy y hasta el lunes, el mapping volverá a deleitar con las imágenes del Bicentenario…


FELIZ DIA A CADA PAPA, A CADA HIJO QUE RECUERDE Y, PESE A LOS DISENSOS, AME A SU VIEJO, TRATE A SU PADRE Y SE COMUNIQUE CON EL; LO ABRACE, LO ESCUCHE, LO VALORE EN SU DIMENSION HUMANA, CON LOS ACIERTOS Y LIMITACIONES QUE LO CARACTERICEN. Y SI BIEN LA FECHA ES COMERCIAL, NO ESTA DEMAS, PENSAR EN LA PATERNIDAD, LA FAMILIA Y EL AMOR.

Me han hecho papá, primero mi hijo LUCAS; luego SOFIA. De ellos aprendo, cada día, a ser padre. Y de mi viejo y abuelo, también.

G.D.

Nota: la portada es del libro "200 Años de Poesía Argentina", de Jorge Monteleone, Editorial Alfaguara. ¿Por qué no conectarse con él, en este intervalo de junio?.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena tu pagina web, interesante, felicitaciones
hoteles en panama

Unknown dijo...

Muy buena tu pagina web, interesante, felicitaciones
hotels in panama

Carlos Ortega dijo...

Descubro que tenemos más coincidencias. No sólo somos docentes y nos apasiona la literatura y la poesía, sino que los dos tenemos un hijo que se llama Lucas.
Por otro lado, me das una mala noticia, la muerte de Saramago. ¡Ay! No me había enterado aún, y me ha dolido.
Respecto al libro que recomiendas, tiene muy buena pinta y en cuanto pueda, lo compro.

Un abrazo.

Carlos Ortega dijo...

Hola Gustavo:
A mí también me parece un placer estar en contacto contigo, a través de nuestros blogs.
Aquí estamos a punto de entrar en verano, y a punto de comenzar unas largas vacaciones (hasta septiembre). Los profesores tenemos ese privilegio.
Y a pesar de la gran distancia, y de que apenas nos conocemos, podemos compartir parte de nuestro mundo gracias a esta prodigiosa ventana que es internet.
Los poemas de mi blog son la mayoría de mi libro, aunque algunos no pertenecen a él. Son los que acabo de escribir y me apetece compartir. El último, por ejemplo, lo escribí ayer mismo.
Editar, desde luego, no es tarea fácil. Así que a través de nuestros blogs podemos compartir con otros lo que escribimos o lo que sentimos.
Gracias por tus palabras, Gustavo.
Seguiré leyéndote.
Por cierto, tenemos casi la misma edad. Yo nací en 1964.
Un saludo.

Luu. dijo...

Muy buena la pagina .. Y obviamente..auqnue sea un dia creado al igual qe el dia del niño y de la madre y oitros para qe la gente compre ... es lindo hacerlo sentir al padre mas importante qe nada..aunque creo qe asi deberia ser tpodos los dias.. Que lindo! Mañana es feriadoo!