P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 26 de julio de 2010

31 años


.....


me

ros
.....



Llevamos decenas de números tatuados. Si no es de manera visible, al menos en la mente o en una agenda, ellos están.
Claves personales, teléfonos imposibles -hoy- de memorizar, con tantos dígitos; números de legajos, de socio, aniversarios, cumpleaños, etc.
Desde nuestra edad y peso, estatura y...(lo que quieras)...casi todo, por no decir TODO, se expresa numéricamente hablando. Citas, sueldos, dosis de remedios...
"Rendí dos materias. Me faltan 8 y me recibo. Saqué un 5. Retiré 100 pesos. Compré dos pollos. Me diste solo un beso...", decimos.
En mi caso, en este 2010, se cumplen 31
años del egreso del secundario. Mucho tiempo, ya. Con arrugas, menos cabello y unos kilos de más, leo aquellos boletines verdes, con notas, inasistencias y conducta registrada.
De los 17 a los 48, transcurrieron 31 años clave en la vida de una persona. En este tiempo: trabajé, estudié, viajé, ahorré, me casé, tuve hijos, aprendí infinidad de cosas, enseñé otras, hice y despedí amigos, dejé y me dejaron, reí y soñé, lloré y grité, me premiaron y elogié.
Escribí, recé, compré, vendí, enterré sueños, sepulté penas e inseguridades, resucité. Se rieron de mí, aprendí a no ser tan rígido. Pude ser (soy) más flexible e informal. Igual de trabajador y lector. Caminante, observador y...Miles de verbos más, decenas de adjetivos más..., se acumulan en el debe y el haber de mi existencia.
Familiares que ya partieron, seres luminosos que nos esperan, días por venir, nuevas sensaciones, alegrías y compromisos(NUMEROS) que vendrán, para matizar el metraje que nos resta recorrer.
Reírse de uno, calmarse, aceptarse, volver a creer, volver a enamorarse, escuchar, idealizar, descubrir, mimar, esperar que otros nos quieran, nos valoren, nos respeten y compartir...¡CUANTAS ACCIONES POR CONJUGAR!.
Después de todo, solo no somos un número (o mil números) para los afectos, para las personas que nos conocen y llaman por nuestro nombre, sin importarles DNI, CUENTA BANCARIA, ETC.
¿QUE NUMEROS LE DAN, ENTONCES, FORMA Y SENTIDO A TU VIDA?. ¿CUALES SON LOS NUMEROS DE TU PASADO Y PRESENTE...?

G.D.
27 1000 3 66 555 1969 77 3567890 18 999 999 000 100 911 4734...

2 comentarios:

Juan Carlos Ortega dijo...

Te das cuenta: has escrito muchas más letras que números. Me temo que no puedes evitar ser un hombre de letras.
Sin números no podríamos vivir, pero mucho menos aún sin letras, sin palabras, sin verbos y adjetivos.

En todo caso, tampoco tienen que oponerse. Y nosotros, como tú dices, tenemos que aprender, con el paso de los años a ser más flexibles.

Para mí, la edad que marca el comienzo son los 16 años. Pero ya estoy a punto de cumplir 46. Así que también me han pasado muchas cosas, y he aprendido mucho. Y espero que me sigan pasando, y sobre todo, seguir aprendiendo.

"¡CUANTAS ACCIONES POR CONJUGAR!".

Un abrazo y una sonrisa.

Anama dijo...

Gustavo, ¡qué buen balance! Reconocimiento hacia lo vivido y expectativa hacia lo por vivir. Creo que la mejor receta es un equilibrio entre el recuerdo y el desapego, para dejar espacios de nuestro ser libres y preparados para recibir lo que vendrá.
Gracias, amigo.