P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 12 de julio de 2010

Misceláneas



LA VIDA EN UN DIA

Para celebrar sus cinco años de existencia, YouTube convocó a Ridley Scott y Kevin Macdonald para dirigir un largometraje que retratará un día en la vida del planeta. Con videos filmados por los usuarios, se armará una peli con veinte clips. Los autores serán invitados al estreno en el Sundance de enero próximo.
Como la televisión, la radio o el teléfono, ya es casi imposible imaginarse este mundo sin YouTube.
La condición es que las obras sean filmadas el día 24 de julio. De allí se elegirá lo mejor del material para armar el largometraje.
El proyecto se llama Life in a day y las bases y condiciones están online en la página de YouTube dedicada al proyecto.

En Buenos Aires se lee...
"DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER", Haruki Murakami, Tusquets.

El ensayo aborda el acto de correr maratones, entrenarse y vivir el deporte como una actividad vital que (AL AUTOR)lo concentra, distiende y disciplina en su hacer, su decir y compartir.
Presenta, además, reflexiones sobre el hecho de escribir. "El novelista -dice- debe ser capaz de mantener una concentración diaria durante un largo lapso de tiempo, sea medio año, uno, o dos." Una serie de fotos del autor de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo en acción, completan un retrato disperso de un voluntarioso y ordenado, que compite consigo mismo.
"Ir consumiéndose a uno mismo -sostien Murakami-, con cierta eficiencia y dentro de las limitaciones que nos han sido impuestas, es la esencia del correr y, al mismo tiempo, una metáfora del vivir (y, para mí, también del escribir)."

1 comentario:

Carlos Ortega dijo...

Odio mis prejuicios. Muchas veces, infundados.

Lo confieso, aunque he leído todas sus novelas, no he sentido ninguna atracción por este último libro de Murakami. Sé que es un absoluto prejuicio, pero temo defraudarme con su lectura.

No puedo evitar hacerle caso a mis intuiciones, aunque me equivoque tantas veces.

Seguramente terminaré leyéndolo para comprobarlo.