P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 30 de agosto de 2010

Otra mirada

Lo posteó PATRICIA MORANTE, profesora de Lengua y Literatura, Pedagoga Social, y me pareció el complemento ideal de la entrada anterior. Justamente, en ella, se habla del dinero. Cuál debería ser su auténtica función; qué lugar tendría que ocupar en nuestras vidas.

Personalmente, no es lo que más me preocupa de la existencia, pero resulta innegable que es un gran tema, ya sea por su ausencia, abundancia, mala distribución, apego o...Aparece en la literatura, el arte plástico, el cine, el teatro, las canciones. Es eje de debates políticos, financieros, socioculturales, etc.
Al aparecer en el texto de Murakami la frase que rescaté en el post que antecede, abrí el diálogo para que muchos consideren que el dinero puede ayudarnos, pero cuántas cosas no se adquieren con metálico...?. No dependamos tanto de él, digo, por un lado; pero al que le hace falta resolver sus necesidades básicas o no puede cumplir con las aspiraciones que lo lleven a un mejor nivel de vida (sin ostentar ni despilfarrar en lujos innecesarios), qué hace...LA POLEMICA ESTA ABIERTA.El blog de Patricia, también: www.patri_kemamell.blogspot.com

"Cuando los ríos se sequen, cuando las vacas mueran, CUANDO LA TIERRA SE SEQUE te darás cuenta que EL DINERO NO SE PUEDE COMER” (proverbio guaraní).

G.D.

1 comentario:

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Gus:

Aquí tenemos un dicho: "Poderoso caballero es don Dinero..."

Yo lo amplié, y ahora lo cierro así:

"Poderoso caballero es don Dinero y hace molde al usurero"

Los valores espirituales no los mueve el papel... aunque vivamos en un mundo que así nos lo quiera hacer creer.

Recuerdo a Jack (Leonardo DiCaprio) en "Titanic", recién comenzado su viaje de polizones a bordo del magno buque, le dijo a su amigo:

"Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Yo sólo necesito mis cuartillas de dibujo, mi lápiz y el aire que respiro...No debo hacer grandes cosas para conseguirlo..."

Un abrazo, amigo.