P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevo


M a r

He hallado
un nuevo camino al mar,
una discreta salida al océano.

Si el mapa
era el equivocado,
¿cómo arribé a ellos?.

Una orientación ancestral,
un conocimiento esencial,
me guiaron
al agua.

En la playa,
estabas tú.

¿Me esperabas?.

Un perfume abrazador
arropó mi cuerpo…
y fuimos uno.

Unidos,
en la eternidad húmeda
de aquella duna
(soleada
e inexistente
en el plano turístico),
nos amamos
sin pausas
ni miedos.

Íntegros,
luego,
nos bañamos
-ruidosos-
en las frías aguas
del Pacífico.


GUSTAVO D´ORAZIO - 2010

4 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

La insistente, la eterna llamada del mar...

Qué bello, qué elegante erotismo!

Un abrazo, hasta tu primavera.

Lola dijo...

Imagino que conoces a Serrat, pues bien, tanto la foto como tu poesía me han llevado mentalmente a uno de sus temas de amor más bonitos, a su "Poema de amor", te dejo la letra por su no lo conoces y su puedes lo escuchas, es una delicia.

El sol nos olvidó ayer sobre la arena,
nos envolvió el rumor suave del mar,
tu cuerpo me dió calor,
tenía frío y,
allí,
en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor para tí.

Mi fruto, mi flor, mi historia de amor,
mis caricias.
Mi humilde candil, mi lluvia de abril,
mi avaricia.
Mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta.
La fe que perdí, mi camino y, mi carreta.

Mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje.
Mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje.
Mi manantial, mi cañaveral, mi riqueza.
Mi leña, mi hogar, mi techo, mi lar, mi nobleza.
Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena.

Donde te sentí, donde te escribí mi poema...

Saludos. Lola.

chose dijo...

He sentido la fuerza y el frescor del pacífico al leerte.
De vuelta.

Luu. dijo...

Sin palabras .. no tengo la suficiente sabiduria como para hacer uncomentario elocuente, que este a la altura de tal texto. Me dejaste sin palabras. Muy hermoso, expresivo.