P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

lunes, 4 de julio de 2011

ARTE DIGITAL Y LA CONFUSION DE ALEJANDRA


"La poesía sirve para que en una noche lluviosa y helada alguien vea escrito en unas líneas su confusión inenarrable y su dolor". ALEJANDRA PIZARNIK, 1962, DIARIOS, EDITORIAL LUMEN.

Sus diarios me están costando. Fatigan por la desesperación y asfixian por el dolor expuesto, entre borracheras nocturnas, desequilibrio y desamor. No son perfectos, porque nadie lo es. Exhiben, sin pudores, la frontera de sus emociones, el revés de su inteligencia maldita, el inconformismo de sus pasiones. Sabemos que otros males, otras injusticias, otros desórdenes lastiman y matan, mutilan ilusiones y personas, cansadas (dobladas) por el oprobio, la miseria y...cuánto más?. Ella misma, ALEJANDRA, se lo pregunta y repite: yo, me quejo?. Me quejo de mi existencia, de mi amarga oscuridad, con qué derecho...?. Sin embargo, ella y tantos otros poetas, han cruzado el cerco, caminado por cuerdas flojas y filos hirientes, dejando testimonio del penar profundísimo de la especie humana, más allá de la sociedad, la educación y la cultura...

Comparto esta breve oración, mientras retomo la lectura de Ella, una mujer audaz, capaz de clavarse clavos en los ojos, con palabras calientes, fundadas y fundidas a rojo vivo. Sin saberlo (o sí, totalmente planeado), Ella estaba dejando -antes de partir/se- un puente, su mano tendida, su ayuda o socorro perpetuo para que otras y otros pudieran en una noche de insomnio, soledad o abandono, descubrir que alguien (Ella, la predecesora) ya había sufrido, padecido confusión y un dolor inenarrable.

ABRAZOS ALEJANDRA. ABRAZOS A LOS QUE LLEGAN A LA POESIA
EN BUSCA DE REFUGIO. La poesía puede ser refugio.
Gustavo.

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Gustavo, aún estoy avisando a los amigos, pásate por mi blog a recoger un premio con motivo de mi cumpleaños que espero que te guste.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia