P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Breves...

XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario
21 al 26 de septiembre de 2011.
Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Delegación Rosario, Mendoza 1085. Piso 3, oficina 10 , Tel. (0341) 4721532, interno 36.
coordcult-ctrosur@sede.unr.edu.ar


El 23/9, de 8 a 20:30, en Viamonte 1549, CABA, CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACION TECNOLOGICA INFORMATICA. Organiza UAI: WWW.UAI.EDU.AR/CIITI. TEMA CENTRAL: LA INTERACCION HOMBRE-MAQUINA.

Lecturas: comencé EL CUADERNO DE MAYA, de I. Allende. Me di el gusto de leer un clásico "ANA KARENINA", de Tolstoi. Me hice el tiempo y dediqué paciencia a descubrir en sus descripciones y trama: "una época, un estilo, el cambio de una sociedad cerrada y un amor retomado (decenas de veces) por la literatura, bajo diferentes protagonistas, autores...". Aún atrae y conmueven ciertas páginas por su lenguaje y romanticismo, por su desnudez y formalidad...

En cine, vi: LA DOBLE VIDA DE WALTER o EL CASTOR (buena, aunque con ciertos reparos por el tratamiento hermético del tema, sin desplazamientos o connotaciones psicosociales mayores); Medianoche en Paris, de W. Allen (superior a las anteriores; muy buena, transparente, blanca, romántica y emotiva), El Planeta de los Simios (muy lograda, aleccionadora y con detalles de valía, resulta "humanística") y la argentina Revolución, sobre el cruce de los Andes, San Martín y su época: me pareció demasiado didáctica, poco convincente... G.D.

No hay comentarios: