P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 1 de febrero de 2013

"Tesis sobre un homicidio”, dirigida por Hernán Goldfrid.

SUPUESTOS, DETALLES, DATOS PRECISOS,
IMAGINACION, INTELIGENCIA, ENSUEÑO,
PISTAS Y  UNA RECONSTRUCCION
QUE UNE REALIDAD CON PERCEPCION
Y SOLUCIONES INTRA-MENTALES...









Basada en una novela ajustada y “perfecta” en la intrincada trama policial, de Diego Paszkowski, la versión cinematográfica cuenta con el atractivo de Ricardo Darín, en una composición que lo lleva a indagar en el crimen de una joven mujer, sucedido en las escalinatas de la UBA (Fac. de Derecho).

Alucinado, obsesivo, preciso, confundido pero atento a ciertas pistas, el profesor en leyes que crea Darín, se obstina en descubrir al asesino, sin importarle reputación, veracidad de los indicios y convicciones elucubradas por su mente, una mente que no da treguas…al protagonista ni al espectador.

El guión llevará al público de la mano, sirviendo cada detalle para que arribe a una conclusión, al final un tanto vaga, pese a lo peculiar de la trama…

La actriz Calu Rivero no actúa en el mismo registro que el resto de los actores, denotando cierta inmadurez para el rol que le asignaron.

Darín, seduce y acierta en el tono, mas su rostro, su look, no difieren del personaje que interpretaba en “El secreto…”: un investigador que busca justica, la verdad, a cualquier precio...

G.D.

3 comentarios:

Daniel Buitrago dijo...

Gustavo, sigo a Darín siempre con interés. De sus últimos trabajos destaco "El secreto de sus ojos", "Un cuento chino" y "Elefante blanco". Magníficas todas y él dentro de ellas. Espero también esta.
Un fuerte abrazo.

Tolhuin dijo...

La vi, orientada por tu comentario. Me pareció muy buena, intrigante... con algunas cuestiones muy trilladas, propias de los policiales. Interesante para sacarle jugo en un debate... Excelente el personaje de Darín. Abrazo.

María Socorro Luis dijo...


Darín siempre garantía de éxito.

Besos, Gus.