P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 14 de febrero de 2014

MIS RESEÑAS


Detrás de este "lobo" está Scorsese. 
Un filme atípico para su lenguaje narrativo, pero muy logrado y atractivo. Buenas actuaciones y un sostenido ritmo que no decae. 
Abundan escenas bizarras, limitadas visualmente/estéticamente para no rozar lo grosero...
Sin embargo, no falta nada en esta historia que habla a las claras de: sexo, drogas, corrupción, ilegalidad, frivolidad, lujo mal habido y decadencia moral...
Hay humor. Algunos momentos de DiCaprio son extraordinarios...


"HER", me conmovió. Es buena. Con una excelente composición de Phoenix y un guión (dramático) que alerta sobre un futuro que ya es presente, se expone la soledad de las grandes ciudades, y de aquellos que, entre tanta tecnología y redes sociales, olvidan los afectos, la piel, la voz humana, privilegiando "un sistema operativo de vinculación", a un contacto real. Fantaciencia, excelente ambientación y una seductora voz femenina, que subyuga sin pausas. Su mensaje produce escalofríos. 



"Agosto", del teatro llegó al Cine. En la Argentina, la interpretaron Norma Aleandro y Mercedes Morán. En la peli, fuerte, contundente en su drama familiar, destacan Streep y Roberts. Todos hemos visto "grupos humanos despedazarse en torno a una mesa". En esta cinta, lo hacen de un modo muy creíble. 


Entretiene y desconcierta. Mitty quiere vivir mejor, amar y ser amado. No es el peor cine, tampoco el mejor. El tono de comedia, se sostiene. Lleva el sello de Ben Stiller, para bien y para mal.
La moraleja: atrévete a ser; atrévete a vivir,  no solamente
a fantasear...


La recomiendo. Disney y los años 60. La creadora de Mary Poppins,
en una composición exiquista de Emma Thompson, soporta un filme encantador, que devela la genésis literaria de Poppins y su traslado al cine, sin omitir el marketing/estética/estilo de esta industria sin chimeneas, llamada Disney. 



Muy atractiva en los múltiples géneros que convergen en Filomena. Denuncia, drama, fino relato de carretera, delicados momentos de humor y sentimientos profundos, para un filme que descubre
injusticias y dolores muy hondos. Dench,  expresa a su criatura con una nobleza enorme. 
Vale. 


Cine español. Defiendo a DE LA IGLESIA. Me agradan sus apuestas. Su energía. Sus ideas. En el último GOYA, algunos críticos comentaron acerca de los olvidos, pese a los premios que recibió la cinta, del jurado. "Las Brujas...",es audaz y técnicamente sólida. Pero esta vez, el libro, la historia, no me sedujo. Buenas actuaciones, parodia y originalidad en un cine que ridiculiza al género, sin dejar de entretener
y abordar un atraco con derivaciones muy oscuras, terroríficas, donde no faltan las mencionadas brujas, los vampiros y un particular banquete caníbal.


Cierro con "La ladrona de libros". La vi con mis hijos. Es
didáctica, amable y sugerente. Retrata un momento cruel, en la Alemania nazi. Emotiva y sincera. Explica y acierta en el relato sencillo, combinando reconstrucción de época, lazos afectivos, imaginación literaria, ideas de libertad y solidaridad. 
Aún hoy, año 2013, todo esto nos hace falta para seguir siendo humanos comprometidos con la vida, la belleza y la justicia. 

Gustavo D´Orazio

No hay comentarios: