P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 11 de abril de 2014

Adiós a un gran actor...

Alfredo Alcón, falleció en Buenos Aires. Excelente intérprete; de una humildad exquisita, filmó más de 50 películas y compuso a los grandes personajes de la dramaturgia universal, sin descuidar el teatro nacional, las buenas propuestas televisivas, la radio y el arte en general.



Dotado de una impecable figura, carismático y dueño de una voz irrepetible, verlo en el escenario fue un privilegio. Arriesgado, poderoso detrás de los textos y roles que encaraba, Alcón, será recordado por sus composiciones dramáticas y vida transparente.
Lo vi, por primera vez, en "Historias del Zoo"; luego, en cine, ; en TV, en recitales; junto a Nuria Espert, haciendo Lorca; con Norma Aleandro en "Escenas de la vida conyugal", "Viaje de un largo día hacia la noche"; interpretando Shakespeare y autores modernos ("Filosofía de vida")...
Etica y trabajo, inteligencia sin vanidad y un talento incuestionable, destacarán -por siempre- a este actor, nacido en Ciudadela: localidad en la que yo vivo desde hace más de 20 años. 
Parte de mi amor al teatro (a la actuación), surge del magnetismo de ese ser entrañable que fue Alfredo, de su decir, de su torrente vocal, de su imagen/cuerpo al servicio de los personajes revividos, compuestos, con nobleza y sinceridad, entrega y total respeto.
Un respeto no sólo por el escenario -y sus compañeros-, sino por el hecho artístico y el público, que lo siguió por décadas, en cada sala donde se presentara.

No hay comentarios: