P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 20 de septiembre de 2016

Rito Primaveral...

te obsequio un rito mediterráneo, ampliado y corregido por este humilde poeta:

cada primavera, abre las ventanas de casa...que ingrese aire fresco, nuevo. será una bendición de la naturaleza. 
...
mi madre así lo hacía y la recuerdo, por la mañana, desplegando postigos y cortinas para que la luz del día, el oxígeno de afuera, cambiara el del interior...

aunque estuviese nublado, frío o lluvioso, ese día, la primavera debía inundar las habitaciones de la casa. ella, aún en camisón, decía: "primavera, entra a mi casa y a mi corazón para renovarlo". 

mi hermano y yo éramos chicos, pero lo recuerdo y no deja de correr por mi cuerpo esa bocanada de aire fresco y aroma a flores, pese al tiempo transcurrido, los ventanales cerrados y el camisón doblado en un baúl, porque mamá no está. 

o sí. es parte de ese vientito floral que, seguramente, mañana, me despertará temprano para repetir, juntos, el hermoso rito de bienvenida.
G.D. 2016

2 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

Un bello poema para un hermoso recuerdo.
Aquí andamos dando la bienvenida al otoño.
Un fuerte abrazo.

María Socorro Luis dijo...

Bellísimo recuerdo, Gus.

Mamá, hecha viento, te visita sin duda, cada primer día de primavera.

Abrazo desde mi otoño